FORMACIÓN SOCIO-CULTURAL

INICIO / FORMACIÓN INTEGRAL / FORMACIÓN SOCIO-CULTURAL

Durante los cinco años que pasan en la Escuela, los cadetes tienen contacto con diversas expresiones sociales y culturales de nuestra sociedad, de modo de compenetrarse plenamente con ella, pues a ella se deben y por ella estarán dispuestos a dar la vida si las circunstancias así lo demandan.

VELADA

A lo largo del año, el Batallón lleva a cabo varios eventos artísticos y culturales conocidos como veladas, en las que los cadetes muestran sus habilidades en dichos ámbitos. En el proceso de preparación de las mismas, se afianzan los lazos de camaradería, liderazgo y trabajo en equipo. La más tradicional es la Velada Anual, a la que asisten familiares e invitados. Su primera versión tuvo lugar en 1924, cuando un grupo de cadetes de esa promoción formó la Compañía Muy Muy, hoy Cangrejo Follies. El Batallón también rinde homenaje a las madres con una velada por el Día de la Madre; y lleva a cabo otros eventos de este tipo, por ejemplo con motivo del Día Cien y en los viajes al litoral y al extranjero.

VISITAS SOCIO-CULTURALES

Como parte del programa de extensión social de la Marina de Guerra del Perú, los cadetes toman parte en diversos programas de acción cívica y apoyo humanitario, así como de apoyo al desarrollo nacional, logrando el respeto y la confianza de la comunidad que siempre estará agradecida.

ACCIÓN CÍVICA Y PROYECCIÓN SOCIAL

Compuesta por cadetes, y provista de modernos instrumentos y equipos de sonido, la Orquesta Naval se entrena intensamente a lo largo del año para poder amenizar algunos de los eventos del Batallón, así como para representar a nuestra Alma Mater en diversas actividades culturales externas. Nuestros cadetes músicos interpretan una diversidad de géneros y temas, Como parte del programa de extensión social de la Marina de Guerra del Perú, los cadetes toman parte en diversos programas de acción cívica y apoyo humanitario, así como de apoyo al desarrollo nacional, logrando el respeto y la confianza de la comunidad que siempre estará agradecida. Acción Cívica y proyección social Orquesta Son Navales FORMANDO LÍDERES desde un melódico vals hasta los ritmos de moda entre la juventud, cosechando aplausos en cada presentación que realiza.

OTRAS FORMACIONES

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FORMACIÓN INTEGRAL

ADMISIÓN

INVESTIGACIÓN NAVAL

NOTICIAS Y EVENTOS

NOSOTROS