FORMACIÓN FÍSICA

INICIO / FORMACIÓN INTEGRAL / FORMACIÓN FÍSICA

Las actividades que los futuros oficiales de marina deben desempeñar requieren de un óptimo estado físico, para lo cual los cadetes y aspirantes son sometidos a un riguroso programa de entrenamiento, que considera tres aspectos primarios: acondicionamiento físico básico, actividades náuticas y actividades deportivas y recreativas.

ACONDICIONAMIENTO FÍSICO

La rutina diaria se inicia con la diana deportiva, en la que el Batallón Angamos debe correr y realizar ejercicios físicos durante unos 40 minutos. En horas de la tarde, concluidas las clases, se llevan a cabo diversas actividades de acondicionamiento físico, organizadas en diversos deportes, a cargo de especialistas. Así, pueden realizar actividades náuticas como remo, vela, canotaje y natación; de defensa Acondicionamiento físico Deportes personal, como tiro con fusil y pistola, judo y esgrima; u otros deportes, como esgrima, vóley, fútbol, pentatlón militar y atletismo.

EQUIPOS REPRESENTATIVOS

Aquellos cadetes y aspirantes que muestran aptitudes destacadas en alguna disciplina deportiva, son seleccionados para integrar los diferentes equipos representativos de la Escuela. Estos toman parte en diversas competencias, tanto nacionales como internacionales. Entre las primeras se pueden mencionar las organizadas por la liga universitaria, diferentes clubes del país y la Federación Deportiva Militar del Perú. En el ámbito internacional, los equipos representativos de la Escuela Naval participan en competencias como… En todas ellas, los cadetes navales peruanos muestran el espíritu deportivo y caballerosidad que los distinguen.

COMPETENCIAS DEPORTIVAS

Aquellos cadetes y aspirantes que muestran aptitudes destacadas en alguna disciplina deportiva, son seleccionados para integrar los diferentes equipos representativos de la Escuela. Estos toman parte en diversas competencias, tanto nacionales como internacionales. Entre las primeras se pueden mencionar las organizadas por la liga universitaria, diferentes clubes del país y la Federación Deportiva Militar del Perú. En el ámbito internacional, los equipos representativos de la Escuela Naval participan en competencias como… En todas ellas, los cadetes navales peruanos muestran el espíritu deportivo y caballerosidad que los distinguen. Trimestralmente, los cadetes y aspirantes deben pasar por un control de rendimiento físico que consta de diferentes pruebas que miden su capacidad cardiovascular, potencia y resistencia.

OTRAS FORMACIONES

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FORMACIÓN INTEGRAL

ADMISIÓN

INVESTIGACIÓN NAVAL

NOTICIAS Y EVENTOS

NOSOTROS