FORMACIÓN ACADÉMICA

INICIO / FORMACIÓN INTEGRAL / FORMACIÓN ACADÉMICA

La Escuela Naval del Perú es un centro de estudios superiores de nivel pregrado, que forma parte del sistema educativo universitario peruano. La formación académica que brinda está basada en una malla curricular diseñada para que el cadete logre obtener las competencias del perfil del egresado y que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley universitaria peruana, en cuanto a cantidad de asignaturas, créditos, trabajos de investigación y dominio de un segundo idioma, que en el caso de nuestra Escuela es el inglés. El Programa de Estudios está organizado en cuatro áreas: ciencias básicas, ciencias humanas, operaciones y entrenamiento, e ingeniería y armas; cuyas asignaturas se distribuyen a lo largo de diez ciclos académicos. Asimismo, considera el desarrollo de diversos temas de investigación y prácticas pre profesionales. Al culminar con éxito este programa, el cadete obtiene el título de bachiller en Ciencias Marítimas Navales. A través del programa “Investigando juntos”, los cadetes deben profundizar sus conocimientos en determinadas asignaturas, que les permiten culminar los trabajos de investigación conducentes a la obtención del bachillerato y la licenciatura. Este programa se inicia desde que son aspirantes y se va tornando más exigente conforme van pasando de año.

CIENCIAS BÁSICAS

En el área de ciencias básicas se consideran las siguientes asignaturas: matemáticas, análisis matemático 1, 2 y 3, física 1 y 2, fundamentos de las ciencias de los materiales, termodinámica, informática, probabilidades y estadística.

OPERACIONES Y
ENTRENAMIENTO

En el ámbito de ciencias navales (operaciones y entrenamiento) se dictan asignaturas relacionadas con fundamentos navales, navegación costera (electrónica y estimada) y astronómica, cinemática naval, maniobras navales, doctrinas operacionales, maniobra de buques, singladuras, operaciones navales, operaciones marítimas, comunicaciones navales, simulación de guerra naval, adoctrinamiento para el servicio a bordo, inteligencia y seguridad naval.

CIENCIAS HUMANAS

Las asignaturas correspondientes al área de humanidades son: lengua 1 y 2, metodología de estudio y de la investigación científica, geografía náutica, psicología aplicada, historia del Perú, historia naval 1 y 2, comportamiento organizacional, filosofía, administración, economía, gestión de los recursos humanos 1 y 2, deontología, seminario de investigación, derecho aplicativo, tesis y realidad nacional.

INGENIERÍA Y ARMAS

El área de ingeniería y armas comprende las asignaturas de mecánica aplicada, electromagnetismo, maquinas eléctricas, estabilidad de buques y control de averías, electrónica 1 y 2, introducción a la maquinaria auxiliar, sistemas de armas 1 y 2, máquinas térmicas y plantas de propulsión naval.

OTRAS FORMACIONES

  1. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FORMACIÓN INTEGRAL

ADMISIÓN

INVESTIGACIÓN NAVAL

NOTICIAS Y EVENTOS

NOSOTROS